Logo Escudo

PROYECTO

openILP

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, CON FIRMA ELECTRONICA!

QUE ES UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Es un instrumento de participación directa de los ciudadanos en la actividad legislativa del Estado regulado por la CONSTITUCION ESPAÑOLA.

La Constitución prevé así la participación directa de los ciudadanos en el proceso de producción normativa, configurando al pueblo, mediante la presentación de 500.000 firmas.

Este reconocimiento constitucional de la iniciativa legislativa popular permite instrumentar la directa participación del titular de la soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos.

Esta ILP se basa en el proyecto tecnológico OpenILP, que es una plataforma de software libre que permite firmar electrónicamente mediante un sistema de firma reconocido legalmente, basado en los estándares y normativa sobre e-Administración

Aporta la confianza, la seguridad y agilidad que da la sistema @firma de la Administración ( valide.redsara.es).

OpenILP admite la firma electrónica con certificados digitales reconocidos de uso habitual, y ademas aceptados por el Gobierno de Espana, como son el DNI electrónico y los certificados de la FNMT,con los que habitualmente hacemos la declaración de la RENTA. ( Ver más).

Esta es una experiencia de iniciativa conforme a la Ley de Firma Electrónica en nuestro pais

cuerpo

(c) 2011 JSCC/RHB.- Proyecto UNED ETSII openILP ññññ